martes, 28 de mayo de 2019

El Prendimiento expone las fotografias del pasado domingo en la Residencia Andamarc


Y la verdad es, que merece la pena visitarlas, lo primero felicitar a la hermandad del Prendimiento por esta otra iniciativa que mantiene vivo el espíritu que invadió el pasado domingo la residencia de mayores Andamarc.
Lo segundo felicitar a Jorge, Marta y Francisco Vélez por las magnificas fotografías que nos interpretan el sueño de una mañana de domingo hecho realidad y he podido compartir con ellos.
Y por último a los residentes, los cuales contaré una anécdota vivida en primera persona.

                             Dos de ellas, de avanzada edad, me vieron algo perdido el pasado domingo y tras preguntarle, se dispusieron a hacerme de guía y un curioso recorrido por el pasillo donde se ubica la exposición, narrando como fue la mañana , como venía rodeada de chicos con "una toalla en la cabeza". costal, le dije, se llama costal.
Lo guapa y radiante que venía la Virgen, toda ella de blanco impoluto
lo que sonaba por la radio como si fuera Semana Santa, cuando tocaban los músicos, y el olor, ese olor que traían unos monaguillos a Jueves Santo de mi pueblo... que venían tan por delante que creíamos que los iba a tropellar "la carroza"
Y estuvimos en misa, ese domingo, no la vimos por la tele, había mucha gente.aquí mismo en el patio, en el escenario (refiriéndose al Altar) la Virgen y nosotros en la terraza, y cantamos y todo, bueno, cantaron porque esta no sabe cantar... yo cantaba en el coro de mi pueblo...
dicen que se llama Salud, hay madrecita cuanto necesitamos de eso...

Y al final la despedida...
                           
                            Sabe Ud. , hoy no ha venido la Virgen, lo mismo viene el domingo que viene...

(sin comentarios, solamente tragas saliva, le das las gracias y les dices que son preciosas todas las fotografías, lo demás, me lo llevo dentro y por eso le doy las gracias a la hermandad del Prendimiento, porque con este tipo de cosas te das cuenta que ser cofrade, merece la pena)











No hay comentarios:

Publicar un comentario