jueves, 15 de diciembre de 2016

La justa medida del tiempo


La justa medida del tiempo
El tiempo, cómplice inaudito que termina poniendo todo en su sitio, dando la razón a la lógica, a veces incomprensible en momentos elocuentes.
Han pasado cuatro años y el tiempo, único juez justo de las cosas ha hablado sin tapujos, sin prejuicios, sin condiciones…
Y eso es lo que pasa, cuando las cosas se precipitan, no se trabajan y se utilizan, sin pie ni cabeza, tan solo para desmontar un trabajo elaborado por gente nacida desde dentro, trabajando por dentro y con ganas de crecer.
Hace cuatro eternos años que se prefabricaba una junta de gobierno, en una querida hermandad a marchas forzadas con el solo fin de desmontar a la que sin duda hubiera hecho crecer el anclaje anidado en el seno de la misma, tan solo por unos comentarios indiscretos en un momento inoportuno hacia la persona del candidato sorpresa que volvía misteriosamente a presentarse a los comicios para ser reelegido durante un mandato de cuatro años más.
Sorpresa grande, pues esta persona había manifestado todo su apoyo a la candidatura que se había elaborado siempre desde su conocimiento y consentimiento, pero he ahí las cosas, que de la noche a la mañana, avalado por las altas instancias, presentó a la que sería, la gran junta que regiría a una hermandad para hacer sobre todo hermandad, para recuperar proyectos que no llegaron a término y hacerla crecer.
Hoy este montaje, como si se tratara de una altar efímero, le ha dado  la razón a el tiempo, o sinrazón de algo maltrecho, que fue organizado para desmontar, aún no sé muy bien el porque, la ilusión y ganas de gente que ha quedado en la cuneta del tiempo con grandes valores cofrades, pero que no tuvieron la oportunidad de poder trabajar por aquello que querían , vivían y se desvivían, tan solo porque hubo quien se lo impidió.
Hoy la cofradía mal trecha se encuentra en momentos delicados, jugando la prorroga de un tiempo de escombros que habrá que limpiar quien se atreva, tras este tiempo que lejos de hacer hermandad y proyectos ha sido de retroceder, de disminuir la nómina de hermanos en al menos 70 personas, de presentar listados sin actualizar desde hace cuatro años… , de los cuales doy fe personalmente y dando una imagen lamentable en el conjunto de nuestra Semana Santa.
Ánimo pues, para aquél o aquellos valientes que se atrevan a coger el timón de una hermandad que nunca llegó a coger su rumbo porque sencillamente no la dejaron crecer, hay trabajo por delante , y mucho.
Grandes cofrades de nuestra ciudad, salieron de sus filas, pero hoy, cansados y decepcionados, la recuerdan con cariño, de la eterna niña de San Pedro, que nunca dejaron crecer y se derrumbo como los sueños que de niños nos acercaban a ella.
Esperemos que este tiempo de reflexión sea fructífero, y que sople el viento de la ilusión para sentir de cerca aquella frase, que nos unió a muchos de los que de una manera o de otra, estuvimos a su lado. A esta es! ,al cielo con ella!

No será fácil, pero solo decir, enhorabuena valientes por el precioso regalo de una hermandad destruida por vuestro fracaso y quién sabe cuando podrá volver a alzar el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario