martes, 28 de marzo de 2017
lunes, 27 de marzo de 2017
A tí, madre de la Salud
Nueva marcha dedicada a la dolorosa del domingo de ramos (D. Jorge Mora Pardo) director de la banda sinfonica de la Policia Nacional , hermandad del Prendimiento de Ciudad Real
Fotografías: Juan Carlos Vela
domingo, 26 de marzo de 2017
sábado, 25 de marzo de 2017
viernes, 24 de marzo de 2017
jueves, 23 de marzo de 2017
Ajuar de la Hermandad de los Gitanos
fajines
encajes
pañuelos
Saya de Gitanillo
Taller de sobrinos de José Caro (1945)
seda gris y bordados en plata y seda que formaban parte del traje de luces que Francisco Vega de los Reyes (Gitanillo de Triana) llevaba cuando recibió la cornada que le produjo la muerte en 1931, siendo donado por la madre del torero en 1945.
El tejido del soporte es el vestido de novia de Genoveva Martí Tuvar
Saya de Antúnez.
atribuida al taller de las Hnas Trinitarias de Cádiz (1962)
Tisú de plata bordada en oro.
Donada por Francisco Antúnez Espada, conocido futbolista del Betis y del Sevilla.
En 1961 siendo entrenador del Recreativo de Huelva le ofrecieron una prima si lograba acceder a 2ª División, aceptó con la condición de que el regalo fuese una saya para su Virgen de las Angustias, se logró el triunfo deportivo y se confeccionó la primera saya bordada de María Stma. de las Angustias
Mantilla de las palmeras
anónimo. Escuela Belga (Siglo XIX)
Valioso encaje de aplicación de Bruselas, con técnica de punto de aguja y bolillos, de espectacular diseño exótico.
Donada en los años 40 por Doña Carmen Saavedra, Duquesa de Peñaranda, para que luciese la Santísima Virgen como toca sobre su manto liso y que pasado el tiempo se convirtió en seña de identidad de su atavío
Saya de Ojeda
atribuida a Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1893)
Bordada en oro sobre terciopelo burdeos, de estilo romántico con ornamentación vegetal de cardos y acantos, muy semejante en decoración y tecnica a la túnica del Señor desaparecida. Usada por las tres dolorosas que fueron titulares de la hermandad. En los años 30 se pasó a raso blanco hasta que en 1985 se volvió a pasar a terciopelo burdeos por el taller de Santa Bárbara.
encajes
pañuelos
Saya de Gitanillo
Taller de sobrinos de José Caro (1945)
seda gris y bordados en plata y seda que formaban parte del traje de luces que Francisco Vega de los Reyes (Gitanillo de Triana) llevaba cuando recibió la cornada que le produjo la muerte en 1931, siendo donado por la madre del torero en 1945.
El tejido del soporte es el vestido de novia de Genoveva Martí Tuvar
Saya de Antúnez.
atribuida al taller de las Hnas Trinitarias de Cádiz (1962)
Tisú de plata bordada en oro.
Donada por Francisco Antúnez Espada, conocido futbolista del Betis y del Sevilla.
En 1961 siendo entrenador del Recreativo de Huelva le ofrecieron una prima si lograba acceder a 2ª División, aceptó con la condición de que el regalo fuese una saya para su Virgen de las Angustias, se logró el triunfo deportivo y se confeccionó la primera saya bordada de María Stma. de las Angustias
anónimo. Escuela Belga (Siglo XIX)
Valioso encaje de aplicación de Bruselas, con técnica de punto de aguja y bolillos, de espectacular diseño exótico.
Donada en los años 40 por Doña Carmen Saavedra, Duquesa de Peñaranda, para que luciese la Santísima Virgen como toca sobre su manto liso y que pasado el tiempo se convirtió en seña de identidad de su atavío
atribuida a Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1893)
Bordada en oro sobre terciopelo burdeos, de estilo romántico con ornamentación vegetal de cardos y acantos, muy semejante en decoración y tecnica a la túnica del Señor desaparecida. Usada por las tres dolorosas que fueron titulares de la hermandad. En los años 30 se pasó a raso blanco hasta que en 1985 se volvió a pasar a terciopelo burdeos por el taller de Santa Bárbara.
miércoles, 22 de marzo de 2017
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