sábado, 28 de enero de 2017

capitanes de hierro

Quince primaveras, parece que fue ayer, cuanto recorrido tras los pasos de Cristo,
Han pasado quince años y hoy de nuevo estrenáis el aire, como de un nuevo domingo de ramos, hoy saboreamos aromas de barrio nuevo, de ansias de verte, de nazarenas de paz, de silencio de fe, de melodías nuevas.
Hoy se cumple el sueño de un padre al ver crecer a su hijo, hoy se cumplen sueños de corazones cofrades que desnudan las noches de frío a sones de corneteria, redoble y tambor, hoy vuelve a tener sentido el sentirse cofrade, testigo de un proyecto, que nace de la ilusión y el trabajo de hombres trabajadores, de jóvenes dispuestos, de niños eternos…
Hoy se estrena de nuevo, Santo Tomás en el albero, hoy se demuestra que para crecer se llega aprendiendo, que generaciones que se fueron, serán testigos de las que vinieron, que al fin en mi tierra, se puede creer en un proyecto, en un trabajo, en un sueño.
Que nadie acalle vuestras voces capitanes de hierro, que pregonáis cada primavera, la semana del cielo, que enmudecéis la tierra tras el racheo costalero, que sois la banda sonora de la pasión que quiero, poner sones y notas a nuestro Padre el eterno.
Y cuando soñar quiero, me queda el recuerdo de tanta melodía, de tanto sentimiento, de tanta cofradía como de tanto concierto, de tantas noches estrelladas y tan duro invierno. De la temida lluvia, enemiga del tiempo, que inunda de lágrimas la rabia del padre, que a sus hijos mira por no poder cumplir un sueño.
Que se pare el tiempo, que redoblen las cajas, que empieza lo nuestro, que para tocar el cielo no hacen falta ni plegarias ni rezos.
Que suene una trompeta con el solo de viento, que mi semana empieza, cuando se hace silencio.
Que mi fe sigue viva, músicos del cielo y para vosotros quiero, que alcancéis la gloria,
 una Luz en el cielo y que Alarcos os lleve tan alto, tan alto, como lo es su cerro
rosetón empedrado de una ermita , de una Virgen que puso sus cimientos,
 para construir las bases de un proyecto nuevo,
se llamó Santo Tomás, para poner sones de pasión a las cofradías y sueños

 y nació en Ciudad Real donde tambien hay sentimiento

én hay sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario