Sin darnos cuenta hemos vuelto a la espera de los días del gozo, que de nuevo nos dejaron huérfanos de cofradias en la calle y pasaron tan fugaces como ausentes.
De nuevo seguimos aquí en el comienzo de todo, sin perder la Esperanza, en un largo camino de una cuaresma inacabada, en un equilibrio del desanimo y la nostalgia, donde solo la memoria mantendrá intacta nuestra raíz y hará crecer esa semilla que como el campo bien regado volvera a dar su fruto, siempre y cuando no la corten y la dejen crecer.
Amigos Cofrades, la Semana Santa, no acaba, la han encerrado , pero volverá aunque a muchos les pese, volverá a pesar de todo, volverá a recorrer nuestras calles, a evangelizar las plazas, volverá para dar testimonio, que en un tiempo luchó en la adversidad, pero encontró la Luz y tras ella a tantos cofrades como tú y como yo, porque las sentencias no son eternas y cuando esto acabe, que nos pille con ganas. Que seguiremos remando y que seguimos erguidos esperando su vuelta, el camino es largo con más espinas que rosas y no sabemos cuánto nos falta, pero a buen seguro que volverá, yo seguiré esperando, ¿y tu? La Semana Santa no es solo una semana, es una Pasión, una Vida. Y en la vida del cofrade siempre es Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario